Cerro Kennedy

Tour de 2 días

Nada más relajante y privilegiado que ver el atardecer del Caribe colombiano abrazado por la brisa fría que desciende de los nevados con los suaves vientos, haciendo de Cerro Kennedy un paraíso escondido entre las montañas, y de este recorrido una

Experiencia Naturalmente Mágica.

Duración: 2 días, 1 noche

Salida: lugar acordado.

Hora de recogida: 4:00 AM*

* Horario de salida desde Santa Marta; debido a la situación actual, decretos, restricciones, temporada alta, el horario de salida puede variar.

Valor por persona:

$640.000 COP*

*Valor por persona para un grupo de 4 personas con servicio de guianza en Español.
Las tarifas varían de acuerdo con el número de pasajeros.
Itinerario

DÍA 1

Esta experiencia inicia saliendo desde el perímetro urbano de la ciudad con destino a Cerro Keneddy, pasando por el cruce vial en Mamatoco se encuentra un puente que nos conduce a Minca, el Campano y la cuchilla de San Lorenzo, verederas pintorescas llenas de naturaleza ubicadas en la vía a Cerro Keneddy donde funciona una base militar del Ejército colombiano llamada Batallón de Alta Montaña a 3000 msnm., lo que la hace ser una zona segura para el deleite de los amantes del turismo de naturaleza. Se sube la montaña en vehículos por aproximadamente 2 horas, teniendo así completo acceso al bosque húmedo y de niebla presente en la Sierra Nevada.

Mientras se sube la montaña se observan, pequeños cafetales, muchas palmas de cera, pinos gigantes y más de treinta caídas pequeñas de agua que lo cautivaran por completo.
Después de tomar el desayuno se camina con equipaje a bordo por aproximadamente 1 hora 30 minutos para llegar a uno de los cuerpos de agua más refrescantes de la alta montaña, la cascada Panku una hermosa caída de agua cristalina donde se estará un tiempo libre para el disfrute de la misma.

Se estima llegar antes del mediodía a Keneddy, descendemos de los vehículos y se caminará por un agradable sendero donde disfrutará de un concierto de sonidos propios de la naturaleza por aproximadamente 40 minutos, llegando así a la finca ecoturística donde se descansará la primera noche.

*Después de haberle asignado su habitación, tomaremos el almuerzo elaborado
con verduras y frutos cultivados en la misma finca. *

La finca cuenta con asombrosas vistas sobre Sierra Nevada y de los picos nevados Bolívar y Colon, se divisa a lo lejos la cuidad y la Ciénega grande de Santa Marta, las ensenadas del Parque Nacional Natural Tayrona y todo el sistema montañoso que conforma la montaña costera más alta de Colombia cerca a las orillas del Mar Caribe.
Este recorrido se vuelve aún más interesante al sentir que puede tocar las nubes con solo ubicarse en los senderos de la finca con vista a los nevados, nada más relajante y privilegiado de ver el atardecer del caribe abrazado por la brisa fría que baja de los nevados con los suaves vientos haciendo de Cerro Keneddy un paraíso escondido entre las montañas.

De retorno a la finca se dispone de la cena y el descanso. No olvide activar su alarma para ver el amanecer desde la comodidad de su habitación.

 

DÍA 2

Despertarse con una panorámica de frente a los picos nevados (Bolívar y Colón), de la Sierra Nevada de Santa Marta es un privilegio que nos da la naturaleza, los cantos de las aves endémicas y migratorias desde muy temprano junto a una tasa de café orgánico en sus manos es la mejor manera de empezar bien el día.
El amanecer en este escenario natural con aire puro en Keneddy es una oportunidad para reencontrarnos con nuestra paz interior, de paso apreciar la belleza y exuberancia de la Sierra Nevada uno de los pulmones de Colombia para el mundo.

Que Incluye
  • Transporte de ida y vuelta.
  • Alimentación.
  • Alojamiento en la finca Santa Elena en habitación múltiple.
  • Frutas para el camino.
  • Seguro de viaje.
  • Servicio de guía profesional en Español.
Que no Incluye
  • Gastos no especificados en el plan.
  • Gastos y actividades extra, artesanías, propinas y/o visitas a otros atractivos turisticos.
  • Servicio de guianza en idioma distinto al Español. Este servicio se puede solicitar y tendrá un costo adicional
Recomendamos

El itineario puede variar de acuerdo con las condiciones del clima y de las vías de acceso a la región.

El guía brindará las informaciones y dará las recomendaciones necesarias para que la visita se pueda realizar en el pleno respeto del entorno.

Implementos Recomendados
Se recomienda llevar un morral pequeño, ropa cómoda, traje de baño, protector solar, sombrero o gorra y calzado apropiado para caminar,
un par de sandalias para descansar, cámara, bolsas plásticas para la humedad; útiles de aseo biodegradables, linterna, una chaqueta, pantalón largo
y camisa de manga larga para la noche, ya que debido a la altura, el clima es frío.
Es importante que lleves contigo el repelente de mosquitos y las medicinas que puedas necesitar.
Politíca de Cancelación y Reembolsos

El cliente tiene derecho a un reembolso total o parcial del valor cancelado de acuerdo a los siguientes términos: 

  • Teyuna Tours o su proveedor designado, haya incumplido con la prestación del servicio contratado siempre y cuando la razón sea diferente a motivos de fuerza mayor*: tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar (compartido), sea a Ciudad Perdida u otro destino en Santa Marta, en un tiempo superior a doce (12) horas previas a la salida del tour. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, en un tiempo superior a cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 10% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour estándar diferente a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 50% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un cargo del 10% del valor total del servicio.
  • Presentación de un resultado positivo para prueba Covid-19 habiéndose iniciado un servicio que requiera resultado negativo para su prestación, tendrá un cargo del 20% del valor total del servicio.

El cliente no tiene derecho a reembolso en los siguientes casos:

  • El cliente no se presente al inicio del tour (no show).
  • Se presente un accidente o calamidad que impida la continuación de la prestación del servicio.
  • El cliente desista de continuar con el servicio.
  • Se presenten eventualidades ajenas a Teyuna Tours, tales como cancelación o retraso de vuelos, pérdida de equipaje, cierre de carreteras, aeropuertos, terminales, fronteras, entre otros motivos externos que le impidan al cliente iniciar el servicio.

*Entiéndanse por motivos de fuerza mayor: Fenómenos meteorológicos, alteraciones del orden público, cierres imprevistos del destino o carreteras, entre otros que impidan la prestación del servicio o pongan en riesgo la seguridad de los clientes.

IMPORTANTE

 

Los espacios de alojamiento y alimentación pertenecen a las comunidades locales, nosotros participamos y trabajamos para que el servicio sea de la mejor calidad, sin embargo son independientes y la calidad de las instalaciones depende de ellos.

El tour implica riesgos, la cobertura del seguro incluye accidentes o lesiones sucedidos en el recorrido.

Cada turista es responsable de sus pertenencias, Teyuna Tours, no se responsabiliza por artículos olvidados o perdidos durante el tour.

Otros Tours – Ciudad Perdida

Ciudad Perdida Trek – 5 días

ciudad-perdida-6-dias-teyuna
Esta aventura es para personas que deseen ir a un ritmo más lento pero no cuentan con tanto tiempo.

Ciudad Perdida Trek – 6 días

ciudad-perdida-6-dias-terraza-teyuna-sierra-nevada
Ideal para personas que prefieran un poco más de exclusividad y quieran disfrutar de la naturaleza y los rios.
/* Mobile Menu style first level */ /* Mobile Menu style Second level */