Descubre Cherúa

Cherúa

Tour de 2 días

 

Palmor-Cherua-natives-village-kogui-coffee-honey-ciudad-perdida-tour-lost-city-tour-ciudad-perdida-colombia-sierra-nevada-trekking-teyuna-tours

Visita Palmor, la capital cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta, y descubre las tradiciones ancestrales del pueblo Kogui en Cherúa. Una experiencia en la cual podrás conocer nuestras montañas, sus productos y su gente, una

Experiencia Naturalmente Mágica.

Duración: 2 días, 1 noche

Salida: lugar acordado.

Hora de recogida: 5:00 AM*

* Horario de salida desde Santa Marta; debido a la situación actual, decretos, restricciones, temporada alta, el horario de salida puede variar.

Tour Privado

Itinerario

DÍA 1

Salida desde del hotel o sitio de alojamiento, tomando la carretera que comunica a Santa Marta con Ciénaga y Fundación Magdalena, el vehículo desvía por rio frio y en un ascenso de 1hora y 50 minutos se llega a Palmor, pueblo productor de café considerado como la capital cafetera de la Sierra Nevada de Santa Marta.

En Palmor, se recibe un desayuno típico de la zona. Una vez terminado el desayuno, seguimos el recorrido en vehículo por aproximadamente 2 horas con destino a Cherua un asentamiento indígena Kogui ubicado a 1.320 m.s.n.m. El vehículo llegará hasta una zona llamada Uranio Abajo, donde descenderemos del vehículo con nuestro equipaje para iniciar una caminata con nivel de dificultad bajo por unos 30 minutos hasta llegar a la comunidad indígena Kogui bautizada como Cherua.

En Cherua. Seremos recibidos por el mamo o cacique, anciano que encarna el saber ancestral y es una autoridad indígena, el líder de esta comunidad nos hará una corta visita guiada presentándonos su comunidad y explicándonos las formas de construir sus viviendas (bohíos) y su relación con la madre tierra.

Posterior al recorrido se recibirá el almuerzo.

Una vez instalados y recorrido los alrededores, visitaremos una poza de agua natural a solo 30 minutos de la comunidad Kogui por un sendero con nivel de dificultad medio. En la poza usted podrá disfrutar de un baño de agua natural y fría que desciende de la alta montaña.

Además de ser atendidos por campesinos amables y hospitalarios, podrá aprender todo lo relacionado con los productos de la región; aquí podrá ver la puesta del sol, donde el espectáculo central es el atardecer y la tranquilidad que brinda el entorno natural.

Retorno a la comunidad Kogui para la cena. Al caer la noche tendrá una experiencia única con esta comunidad pues en compañía de los indígenas de todas las edades que habitan en

esta aldea se compartirá en una fogata donde podremos observar sus danzas tradicionales además apreciar la elaboración de las de artesanías y recuerdos étnicos.

DÍA 2

Despertamos muy temprano para hacer el avistamiento del amanecer en la Sierra Nevada deleitando una deliciosa taza de café orgánico ofrecido por los indígenas. Desayuno tradicional.

Nos despedimos de la comunidad para dirigirnos a una finca productora de café. Para llegar a la finca se realizará una caminata

ecológica recorriendo los senderos nativos de la montana avistando el exuberante verdor sobre las montañas con abundante presencia de bosque tropical y muchos sonidos de la fauna de la zona por aproxiamadamente 3 horas. Durante el trayecto comeremos frutas.

En la finca del café, aprenderemos todo acerca de la historia de la preparación del café colombiano, de la siembra de este exquisito grano y de la cultura cafetera. Este recorrido culmina con una deliciosa taza de café.

Salimos de la finca cafetera en vehículo con destino al Apiario. Tiempo estimado 1 hora de trayecto. En el lugar donde aprenderemos secretos de las abejas y de la apicultura

colombiana. Descubriremos como hacen las abejas la miel y como trabajan los apicultores. Abriremos una colmena y le explicaremos lo que ocurre en su interior. La visita puede ser realizada por niños y adultos, proporcionamos trajes de protección a los visitantes.

Al finalizar la visita por el apiario, recibiremos un almuerzo típico. Se retorna en vehículo hasta Palmor para iniciar el descenso de la montana por aproxiamadamente 3 horas hasta llegar a Santa Marta.

Que Incluye
  • Transporte de ida y vuelta.
  • Alimentación.
  • Alojamiento.
  • Aportes a las comunidades campesinas e indígenas.
  • Bebidas y snacks.
  • Seguro de viaje.
  • Servicio de guía en Español.
Que no Incluye
  • Gastos no especificados en el plan.
  • Gastos y actividades extra, artesanías, propinas y/o visitas a otros atractivos turisticos.
  • Servicio de guianza en idioma distinto al Español. Este servicio se puede solicitar y tendrá un costo adicional
Recomendamos

El itineario puede variar de acuerdo con las condiciones del clima y de las vías de acceso a la región.

El guía brindará las informaciones y dará las recomendaciones necesarias para que la visita se pueda realizar en el pleno respeto del entorno y de las comunidades que se visitan.

Implementos Recomendados
Se recomienda llevar un morral pequeño, botella de agua, ropa cómoda, traje de baño,
protector solar, sombrero o gorra y calzado apropiadoy bastón para caminar,
un par de sandalias para descansar, cámara, bolsas plásticas para la humedad;
útiles de aseo biodegradables, linterna,una chaqueta, pantalón largo y camisa de manga larga para la noche,
ya que debido a la altura, el clima es frío.
Es importante que lleves contigo el repelente de mosquitos y las medicinas que puedas necesitar,
así como especificar si sufre de alguna patología,alergia o problema de salud.
Politíca de Cancelación y Reembolsos

El cliente tiene derecho a un reembolso total o parcial del valor cancelado de acuerdo a los siguientes términos: 

  • Teyuna Tours o su proveedor designado, haya incumplido con la prestación del servicio contratado siempre y cuando la razón sea diferente a motivos de fuerza mayor*: tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar (compartido), sea a Ciudad Perdida u otro destino en Santa Marta, en un tiempo superior a doce (12) horas previas a la salida del tour. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, en un tiempo superior a cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 10% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour estándar diferente a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 50% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un cargo del 10% del valor total del servicio.
  • Presentación de un resultado positivo para prueba Covid-19 habiéndose iniciado un servicio que requiera resultado negativo para su prestación, tendrá un cargo del 20% del valor total del servicio.

El cliente no tiene derecho a reembolso en los siguientes casos:

  • El cliente no se presente al inicio del tour (no show).
  • Se presente un accidente o calamidad que impida la continuación de la prestación del servicio.
  • El cliente desista de continuar con el servicio.
  • Se presenten eventualidades ajenas a Teyuna Tours, tales como cancelación o retraso de vuelos, pérdida de equipaje, cierre de carreteras, aeropuertos, terminales, fronteras, entre otros motivos externos que le impidan al cliente iniciar el servicio.

*Entiéndanse por motivos de fuerza mayor: Fenómenos meteorológicos, alteraciones del orden público, cierres imprevistos del destino o carreteras, entre otros que impidan la prestación del servicio o pongan en riesgo la seguridad de los clientes.

IMPORTANTE

 

Los espacios de alojamiento y alimentación pertenecen a las comunidades locales, nosotros participamos y trabajamos para que el servicio sea de la mejor calidad, sin embargo son independientes y la calidad de las instalaciones depende de ellos.

El tour implica riesgos, la cobertura del seguro incluye accidentes o lesiones sucedidos en el recorrido.

Cada turista es responsable de sus pertenencias, Teyuna Tours, no se responsabiliza por artículos olvidados o perdidos durante el tour.

Otros Tours – Ciudad Perdida

Ciudad Perdida Trek – 5 días

ciudad-perdida-6-dias-teyuna
Esta aventura es para personas que deseen ir a un ritmo más lento pero no cuentan con tanto tiempo.

Ciudad Perdida Trek – 6 días

ciudad-perdida-6-dias-terraza-teyuna-sierra-nevada
Ideal para personas que prefieran un poco más de exclusividad y quieran disfrutar de la naturaleza y los rios.