Gotsezhy

Tour de 2 días

El Refugio Indígena Gotsezhy pertenece a la comunidad Wiwa: explora el origen y disfruta los paisajes y la cultura ancestral de nuestras montañas, una

Experiencia Naturalmente Mágica.

Duración: 2 días, 1 noche

Salida: lugar acordado.

Hora de recogida: 8:00 AM*

* Horario de salida desde Santa Marta; debido a la situación actual, decretos, restricciones, temporada alta, el horario de salida puede variar.

Valor por persona:

$638.000 COP*

*Valor por persona para un grupo de 4 personas con servicio de guianza en Español.
Las tarifas varían de acuerdo al número de pasajeros.
Itinerario

Se sale desde el centro de Santa Marta a las 8 AM apróximadamente, con rumbo al corregimiento de Guachaca, lugar donde a las 9:30 AM empezaremos nuestra caminata en dirección del Refugio Gotsezhy por carretera destapada y senderos, con una duración aproximada de 3 horas.

Después del almuerzo preparado por las mujeres de la comunidad – basándose en los requisitos del visitante y en la deliciosa gastronomía indígena de este pueblo-, tendremos la oportunidad de descansar y de visitar el pueblo de Gotsezhy, interactuando con una parte de la población Indígena Wiwa que vive en esta comunidad. Observaremos el colegio de la vereda, un gran número de viviendas tradicionales (bohíos indígenas) y otros sitios importantes del Pueblo Gotsezhy.

Emprenderemos entonces una caminata por senderos llenos de vegetación para llegar a disfrutar de un refrescante baño en la cascada ancestral Matuna.

Después de disfrutar por más de una hora de las aguas cristalinas de la cascada Matuna, regresamos al Refugio para compartir un momento con las familias que allí viven, cenar y prepararnos a descansar.

DÍA 2

El día comienza levantándose temprano para tomar el desayuno, y con renovadas energías visitaremos algunos lugares ancestrales y culturales en compañía de un guía indígena, que nos dará charlas espirituales y nos enseñará las artesanías y otras formas de expresión cultural y artística propias de los Wiwas.


Aproximadamente al medio día almorzaremos, nos reposamos para después alistarnos e iniciar el
Trek de descenso hasta Guachaca, lugar donde nos estará esperando el vehículo 4×4 para llevarnos de regreso a la ciudad de Santa Marta; la hora estimada de llegada es 5:30 PM.

Que Incluye
  • Transporte de ida y vuelta en 4×4.
  • Alimentación.
  • Alojamiento en cama o hamaca.
  • Visita al Refugio Gotsezhy y a la exposición de artesanías.
  • Interacción con la comunidad indígena Wiwa y con el Mamo.
  • Aportes a las comunidades campesinas e indígenas.
  • Seguro de viaje.
  • Servicio de guía local indígena en Español.
Que no Incluye
  • Gastos no especificados en el plan.
  • Gastos y actividades extra, artesanías, propinas y/o visitas a otros atractivos turisticos.
  • Servicio de guianza en idioma distinto al Español. Este servicio se puede solicitar y tendrá un costo adicional
Recomendamos

El itineario puede variar de acuerdo con las condiciones del clima y de las vías de acceso a la región de Gotsezhy.

El guía brindará las informaciones y dará las recomendaciones necesarias para que la visita se pueda realizar en el pleno respeto del entorno y de las comunidades indígenas locales.

Implementos Recomendados
Se recomienda llevar un morral pequeño, ropa cómoda, traje de baño, protector solar, sombrero o gorra y calzado apropiado para caminar,
un par de sandalias para descansar, cámara, bolsas plásticas para la humedad; útiles de aseo biodegradables, linterna, pantalón largo y camisa
de manga larga para la noche.
Es importante que lleves contigo el repelente de mosquitos y las medicinas que puedas necesitar; te recomendamos
que te vacunes contra la fiebre amarilla: si bien esta vacuna ya no es un requisito obligatorio para ingresar a Colombia, te recomendamos que lo hagas.
Politíca de Cancelación y Reembolsos

El cliente tiene derecho a un reembolso total o parcial del valor cancelado de acuerdo a los siguientes términos: 

  • Teyuna Tours o su proveedor designado, haya incumplido con la prestación del servicio contratado siempre y cuando la razón sea diferente a motivos de fuerza mayor*: tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar (compartido), sea a Ciudad Perdida u otro destino en Santa Marta, en un tiempo superior a doce (12) horas previas a la salida del tour. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, en un tiempo superior a cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 10% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour estándar diferente a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 50% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un cargo del 10% del valor total del servicio.
  • Presentación de un resultado positivo para prueba Covid-19 habiéndose iniciado un servicio que requiera resultado negativo para su prestación, tendrá un cargo del 20% del valor total del servicio.

El cliente no tiene derecho a reembolso en los siguientes casos:

  • El cliente no se presente al inicio del tour (no show).
  • Se presente un accidente o calamidad que impida la continuación de la prestación del servicio.
  • El cliente desista de continuar con el servicio.
  • Se presenten eventualidades ajenas a Teyuna Tours, tales como cancelación o retraso de vuelos, pérdida de equipaje, cierre de carreteras, aeropuertos, terminales, fronteras, entre otros motivos externos que le impidan al cliente iniciar el servicio.

*Entiéndanse por motivos de fuerza mayor: Fenómenos meteorológicos, alteraciones del orden público, cierres imprevistos del destino o carreteras, entre otros que impidan la prestación del servicio o pongan en riesgo la seguridad de los clientes.

IMPORTANTE

 

Los espacios de alojamiento y alimentación pertenecen a las comunidades locales, nosotros participamos y trabajamos para que el servicio sea de la mejor calidad, sin embargo son independientes y la calidad de las instalaciones depende de ellos.

El tour implica riesgos, la cobertura del seguro incluye accidentes o lesiones sucedidos en el recorrido.

Cada turista es responsable de sus pertenencias, Teyuna Tours, no se responsabiliza por artículos olvidados o perdidos durante el tour.

Otros Tours – Ciudad Perdida

Ciudad Perdida Trek – 5 días

ciudad-perdida-6-dias-teyuna
Esta aventura es para personas que deseen ir a un ritmo más lento pero no cuentan con tanto tiempo.

Ciudad Perdida Trek – 6 días

ciudad-perdida-6-dias-terraza-teyuna-sierra-nevada
Ideal para personas que prefieran un poco más de exclusividad y quieran disfrutar de la naturaleza y los rios.
/* Mobile Menu style first level */ /* Mobile Menu style Second level */