Parque Tayrona

Neguanje – Playa Cristal

Conoce una de las playas más hermosas y representativas del Parque Nacional Tayrona, Playa Cristal en Santa Marta.

Esta playa se caracteriza por sus aguas cristalinas, su tranquilidad y su riqueza marina conformada por sus grandes arrecifes de coral.

Con este tour tendrás además la oportunidad de conocer por vista panorámica la playa Siete Olas y la playa Neguanje, la cual es la playa más grande del Parque Nacional Natural Tayrona.

Duración: 1 día

Salida: lugar acordado.

Hora de recogida: 6:00 AM*

* Horario de salida desde Santa Marta; debido a la situación actual, decretos, restricciones, temporada alta, el horario de salida puede variar.

Valor por persona:

$135.000 / $175.000 COP*

*Aplica tarifa diferencial para residentes / no residentes en Colombia para el tiquete de entrada al Parque.
Niños menores de 4 años no cancelan ingreso al Tayrona, mayores de 5 años cancelan ingreso.

Itinerario

El Parque Nacional Natural Tayrona es el hábitat de una gran variedad de especies que se distribuyen en diferentes zonas con variados pisos térmicos, que van desde el nivel del mar hasta los 900 metros de altura. Su área es de 15.000 hectáreas, de las cuales 3.000 están en área marina, Playa Cristal es un atractivo turístico donde está reglamentada la capacidad de carga, lo anterior con el fin de proteger los ecosistemas marinos que viven en este santuario natural.

Recorrido terrestre de 45 minutos desde el centro histórico de Santa Marta hasta el sector de Palangana, llegando como primera parada a la playa de 7 Olas donde puedes ver una panorámica y tomarte una fotografía en este hermoso lugar donde los elementos constitutivos del paisaje son el espectáculo central. 7 olas es un mirador y es una bahía no apta para el baño. Luego seguiremos hasta Neguanje donde se toma una lancha que nos llevará en 8 minutos a Playa Cristal – hermosa playa donde podemos disfrutar del careteo o snorkeling.

Salida desde su hotel en Santa Marta hacia el Parque Tayrona – sector Palangana.

Vista Panorámica de la Playa Siete Olas.

Traslado en lancha desde Neguanje hacia Playa Cristal.

Tiempo para disfrutar de Playa Cristal.

15:00 Regreso en lancha hacia Neguaje.

17:00 Llegada aproximada a Santa Marta.

Que Incluye
  • Transporte terrestre de ida y vuelta.
  • Transporte en lancha.
  • Entrada al Parque Nacional Natural Tayrona.
  • Seguro de viaje.
  • Servicio de guía profesional en Español.
Que no Incluye
  • Gastos no especificados en el plan.
  • Comidas, cervezas y bebidas.
  • Gastos y actividades extra, alquiler de equipos acuáticos y/o visitas a otros atractivos turisticos.
  • Artesanías y propinas.
  • Servicio de guianza en idioma distinto al Español. Este servicio se puede solicitar y tendrá un costo adicional

 

Recomendamos

 

  • El recorrido se realiza en un clima caliente y con alto nivel de humedad.
  • Temperaturas: 25°C a 33°C.
Implementos Recomendados

  • Cada visitante a la reserva natural debe llevar su documento de identificación, para lo cual se exigirá portar de forma obligatoria la identificación de la persona sea nacional o extranjero.
  • Se recomienda llevar efectivo, ropa cómoda, hidratación, traje de baño, protector solar y calzado apropiado para la playa.
  • Es importante que lleves contigo el repelente de mosquitos y te recomendamos que te vacunes contra la fiebre amarilla; si bien esta vacuna ya no es un requisito obligatorio para ingresar a Colombia, pero te recomendamos que lo hagas.

 

Politíca de Cancelación y Reembolsos

El cliente tiene derecho a un reembolso total o parcial del valor cancelado de acuerdo a los siguientes términos: 

  • Teyuna Tours o su proveedor designado, haya incumplido con la prestación del servicio contratado siempre y cuando la razón sea diferente a motivos de fuerza mayor*: tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar (compartido), sea a Ciudad Perdida u otro destino en Santa Marta, en un tiempo superior a doce (12) horas previas a la salida del tour. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, en un tiempo superior a cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 10% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour estándar diferente a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 50% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un cargo del 10% del valor total del servicio.
  • Presentación de un resultado positivo para prueba Covid-19 habiéndose iniciado un servicio que requiera resultado negativo para su prestación, tendrá un cargo del 20% del valor total del servicio.

El cliente no tiene derecho a reembolso en los siguientes casos:

  • El cliente no se presente al inicio del tour (no show).
  • Se presente un accidente o calamidad que impida la continuación de la prestación del servicio.
  • El cliente desista de continuar con el servicio.
  • Se presenten eventualidades ajenas a Teyuna Tours, tales como cancelación o retraso de vuelos, pérdida de equipaje, cierre de carreteras, aeropuertos, terminales, fronteras, entre otros motivos externos que le impidan al cliente iniciar el servicio.

*Entiéndanse por motivos de fuerza mayor: Fenómenos meteorológicos, alteraciones del orden público, cierres imprevistos del destino o carreteras, entre otros que impidan la prestación del servicio o pongan en riesgo la seguridad de los clientes.

IMPORTANTE

 

Los espacios de alojamiento y alimentación pertenecen a las comunidades locales, nosotros participamos y trabajamos para que el servicio sea de la mejor calidad, sin embargo son independientes y la calidad de las instalaciones depende de ellos.

El tour implica riesgos, la cobertura del seguro incluye accidentes o lesiones sucedidos en el recorrido.

Cada turista es responsable de sus pertenencias, Teyuna Tours, no se responsabiliza por artículos olvidados o perdidos durante el tour.

Otros Tours – Ciudad Perdida

Ciudad Perdida Trek – 5 días

ciudad-perdida-6-dias-teyuna

Esta aventura es para personas que deseen ir a un ritmo más lento pero no cuentan con tanto tiempo.

Ciudad Perdida Trek – 6 días

ciudad-perdida-6-dias-terraza-teyuna-sierra-nevada

Ideal para personas que prefieran un poco más de exclusividad y quieran disfrutar de la naturaleza y los rios.