Don Diego

Taironaka

Pequeño poblado que se encuentra cerca de la desembocadura del Río Don Diego. Alberga dentro de sus límites una reserva indígena, con terrazas Taironas y caminos hacia la Sierra Nevada. A Solo 5 minutos en lancha sobre el río se tiene acceso a Taironaka, lugar donde se encuentran vestigios arqueológicos propios de los primeros habitantes que tuvo Santa Marta: una

Experiencia Naturalmente Mágica.

Duración: 1 día

Salida: lugar acordado.

Hora de recogida: 6 AM*

* Horario de salida desde Santa Marta; debido a la situación actual, decretos, restricciones, temporada alta, el horario de salida puede variar.

Valor por persona:

$320.000 COP*

*Valor por persona para un grupo de 4 personas con servicio de guianza en Español.
Las tarifas varían de acuerdo al número de pasajeros. 

Itinerario

Pequeño poblado que se encuentra cerca de la desembocadura del Río Don Diego. Alberga dentro de sus límites una reserva indígena, con terrazas Taironas y caminos hacia la Sierra Nevada. A Solo 5 minutos en lancha sobre el río se tiene acceso a Taironaka, lugar donde se encuentran vestigios arqueológicos propios de los primeros habitantes que tuvo Santa Marta.

Los playones del río facilitan los baños en las aguas frescas que provienen de la sierra y la práctica del tubing o descenso en flotadores por el río, actividad que ha cobrado mucho interés por parte de lugareños y turistas. Su bosque tropical húmedo, alberga árboles de hasta 40 metros y el verdor de su exuberante paisaje, aguas refrescantes y cristalinas

Don Diego cuenta con algunas facilidades de alojamiento y lugares donde comer.

Don Diego integra dentro de sus límites una reserva arqueológica conocida como TAIRONAKA. Por ser un Parque Arqueológico, es el lugar ideal para el senderismo, la observación de fauna y flora característica de la alta montaña y de piezas de alfarería indígena y lítica, además le permite tener acceso por uno de los ríos que desciende de la Sierra Nevada, el río Don Diego.

Taironaka está localizado en lo que fue una antigua ciudad Tairona; aquí usted podrá observar vestigios arqueológicos como anillos de vivienda, muros de contención, camino en piedras, una casa indígena con techo en paja, paredes en barro y bahareque que temporalmente es habitada por indígenas Koguis en su paso por la antigua ciudad Tairona.

 

ACTIVIDADES

DESCENSO EN KAYAK O FLOTADORES POR EL RÍO: Una caminata ecológica por el sendero “tras la huella del Tairona” nos da la oportunidad de disfrutar de Don Dieguito, ecológico escenario natural que recibe este nombre por ser el único lugar en la Sierra Nevada de Santa Marta donde usted podrá elegir si desea bañarse en aguas cálidas o en aguas frías del río Don Diego que descienden de los picos nevados, en este lugar los elementos constitutivos del paisaje son el espectáculo central.

Disfrute los hermosos paisajes mientras hace un descenso por las refrescantes aguas del río Don Diego, el avistamiento de monos aulladores, garzas y todo un conjunto de animales endémicos hacen de este tour una experiencia significativa para cada una de nuestros visitantes.

Como único requisito agradecemos llevar calzado cómodo adecuado para el agua, bloqueador solar y el mejor ánimo para conocer los encantos de un lugar donde el itinerario está completamente diseñado para el descanso y la relajación.

Con la compañía de un Guía de Turismo usted disfrutará de un descenso en boyas por el río Don Diego observando árboles de 20 y 30 metros de alto, escuchando sonidos propios de la naturaleza hasta llegar a Taironaka, museo arqueológico rodeado de terrazas, anillos de vivienda, caminos en piedras y un bohío que representa el estilo de las viviendas de nuestros antepasados los Taironas.

Después de disfrutar de un típico almuerzo de la región, el tour continúa su curso por el río Don Diego, pero esta vez usted disfrutará de la adrenalina y el deporte a través de Kayak, usted no estará solo monos aulladores, tucanes, aves migratorias y locales lo acompañarán hasta llegar a la desembocadura del río empalmando con el mar Caribe. El retorno se hace en lancha hasta el parqueadero de Taironaka.

Los senderos ecológicos de la Sierra Nevada de Santa Marta le brindan la experiencia de reencontrarse con la naturaleza al tiempo que aprende sobre las creencias indígenas, legados culturales y ancestrales.

Que Incluye
  • Transporte privado de ida y vuelta.
  • Entrada a Taironaka.
  • Almuerzo e hidratación.
  • Descenso en tubing.
  • Seguro de viaje.
  • Servicio de guía profesional en Español.
Que no Incluye
  • Gastos no especificados en el plan.
  • Cervezas y bebidas.
  • Gastos y actividades extra, artesanías, propinas y/o visitas a otros atractivos turisticos.
  • Servicio de guianza en idioma distinto al Español. Este servicio se puede solicitar y tendrá un costo adicional.

 

Recomendamos

 

  • El recorrido se realiza en un clima caliente y con alto nivel de humedad.
  • Temperaturas: 25°C a 33°C.
  • Las personas nativas y sus costumbres merecen respeto y tolerancia para que el intercambio cultural sea positivo para ellos como para usted.
Implementos Recomendados
  • Se recomienda llevar efectivo, ropa cómoda, una botella de agua, traje de baño, protector solar y calzado apropiado para caminar y para el río.
  • Es importante que lleves contigo el repelente de mosquitos.

 

Politíca de Cancelación y Reembolsos

El cliente tiene derecho a un reembolso total o parcial del valor cancelado de acuerdo a los siguientes términos: 

  • Teyuna Tours o su proveedor designado, haya incumplido con la prestación del servicio contratado siempre y cuando la razón sea diferente a motivos de fuerza mayor*: tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar (compartido), sea a Ciudad Perdida u otro destino en Santa Marta, en un tiempo superior a doce (12) horas previas a la salida del tour. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, en un tiempo superior a cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 10% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour estándar diferente a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 50% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un cargo del 10% del valor total del servicio.
  • Presentación de un resultado positivo para prueba Covid-19 habiéndose iniciado un servicio que requiera resultado negativo para su prestación, tendrá un cargo del 20% del valor total del servicio.

El cliente no tiene derecho a reembolso en los siguientes casos:

  • El cliente no se presente al inicio del tour (no show).
  • Se presente un accidente o calamidad que impida la continuación de la prestación del servicio.
  • El cliente desista de continuar con el servicio.
  • Se presenten eventualidades ajenas a Teyuna Tours, tales como cancelación o retraso de vuelos, pérdida de equipaje, cierre de carreteras, aeropuertos, terminales, fronteras, entre otros motivos externos que le impidan al cliente iniciar el servicio.

*Entiéndanse por motivos de fuerza mayor: Fenómenos meteorológicos, alteraciones del orden público, cierres imprevistos del destino o carreteras, entre otros que impidan la prestación del servicio o pongan en riesgo la seguridad de los clientes.

IMPORTANTE

 

Los espacios de alojamiento y alimentación pertenecen a las comunidades locales, nosotros participamos y trabajamos para que el servicio sea de la mejor calidad, sin embargo son independientes y la calidad de las instalaciones depende de ellos.

El tour implica riesgos, la cobertura del seguro incluye accidentes o lesiones sucedidos en el recorrido.

Cada turista es responsable de sus pertenencias, Teyuna Tours, no se responsabiliza por artículos olvidados o perdidos durante el tour.

Otros Tours – Ciudad Perdida

Ciudad Perdida Trek – 5 días

ciudad-perdida-6-dias-teyuna

Esta aventura es para personas que deseen ir a un ritmo más lento pero no cuentan con tanto tiempo.

Ciudad Perdida Trek – 6 días

ciudad-perdida-6-dias-terraza-teyuna-sierra-nevada

Ideal para personas que prefieran un poco más de exclusividad y quieran disfrutar de la naturaleza y los rios.

/* Mobile Menu style first level */ /* Mobile Menu style Second level */