Don Diego

Pesca Artesanal Nocturna

El tour de pesca artesanal en el rio y desembocadura en Don Diego, es una experiencia que te dejará todas las emociones del arte de pescar en un lugar con una belleza nocturna incomparable; en pocas palabras, otra

Experiencia Naturalmente Mágica.

Duración: 1 día

Salida: lugar acordado.

Hora de recogida: 3 PM*

* Horario de salida desde Santa Marta; debido a la situación actual, decretos, restricciones, temporada alta, el horario de salida puede variar.

Valor por persona:

$309.000 COP*

*Valor por persona para un grupo de 4 personas con servicio de guianza en Español.
Las tarifas varían de acuerdo al número de pasajeros.

Itinerario

La aventura comienza, saliendo del parqueadero Teiruna en Lancha o en kayak por las aguas del río Don Diego descendiendo de la Sierra Nevada de Santa Marta, observando los monos aulladores, aves locales y migratorias hasta llegar a la unión del río con el Mar Caribe, allí inicia la faena de pesca artesanal, lo cual consiste en un carrete de madera con un nylon enrollado en su alrededor y sus respectivos anzuelos y plomo, el personal experto capacitará a los clientes como se deben colocar las carnadas y también a lanzar el nylon al agua se les enseñara a pescar con caña, atarraya, manta como también a diferenciar el tipo de pescado atrapado, el cliente que quiera liberar el pescado lo puede hacer, algunos de los pescados se los prepararan en leña para consumirlo en la playa.

Al esperar la preparación del pescado los clientes escucharán historias de la región como también podrán observar el avistamiento de babillas y flores nocturnas, al disfrutar de la faena de pesca y de unas cuantas horas en este maravilloso lugar tomaremos la lancha para el retorno hasta el punto de inicio.

El cliente que desee llevarse algún pescado que haya atrapado lo podrá hacer.

El río Don Diego está rodeado por un ambiente natural, hábitat de flora endémica, aves locales y migratorias, sus refrescantes aguas hacen este lugar un área rica en peces para la pesca.

El tour de pesca artesanal en el rio y desembocadura en Don Diego – Parque Sierra Nevada de Santa Marta, es una magnifica experiencia que te dejará estas emociones del arte de pescar en un lugar con una belleza nocturna incomparable.

Este tour consiste en realizar la pesca de arrastre, incluye el equipo básico de pesca. Entre las especies más comunes que podemos ver son: el róbalo, pargo blanco, el chivo, el ronco, el barbul, el jurel y el zabalete desde el más pequeño hasta el más grande.

Durante este tour nos embarcamos antes del anochecer en una lancha rumbo a la desembocadura del río Don Diego en el mar Caribe. Durante este trayecto se puede apreciar monos aulladores y todo tipo de aves propias de la región al igual que las aves de paso. De noche las babillas se dejan avistar de manera silenciosa haciendo de este tour una experiencia con esta importante especie en vía de extinción. Este tour además nos regala un espectáculo de atardecer y refrescantes brisas que descienden de la Sierra Nevada.

La pesca artesanal se hace de manera responsable, respetando y siempre cumpliendo con las disposiciones establecidas por las leyes y reglamentos que protegen y prohíben la caza y pesca de especies en vía de extinción.

Primero pasamos a preparar la carnada en los anzuelos. El lanchero y el guía nos enseñan qué es una atarraya y cómo se lanza, usted decide si el pescado desea liberarlo o prepararlo para degustarlo asado en leña con zumo de limón y alimentos propios de la región como la yuca, plátano o guineo verde.

Al finalizar la jornada de pesca y en compañía de una fogata a la orilla del mar, usted podrá escuchar historias locales, mitos y leyendas de la región a cargo de uno de los señores pescadores de la región quien nos compartirá mucho de su cultura, costumbres y saberes populares.

Que Incluye
  • Transporte privado de ida y vuelta.
  • Herramientas para la pesca artesanal.
  • Cena e hidratación.
  • Lancha hasta la desembocadura.
  • Seguro de viaje.
  • Servicio de guía profesional en Español.
Que no Incluye
  • Gastos no especificados en el plan.
  • Cervezas y bebidas.
  • Gastos y actividades extra, artesanías, propinas y/o visitas a otros atractivos turisticos.
  • Servicio de guianza en idioma distinto al Español. Este servicio se puede solicitar y tendrá un costo adicional.

 

Recomendamos
  • El recorrido se realiza en un clima caliente y con alto nivel de humedad.
  • Temperaturas: 25°C a 33°C.
Implementos Recomendados
  • Se recomienda llevar efectivo, ropa cómoda, una botella de agua, traje de baño, calzado apropiado para caminar y para el río.
  • Es importante que lleves contigo el repelente de mosquitos.

 

Politíca de Cancelación y Reembolsos

El cliente tiene derecho a un reembolso total o parcial del valor cancelado de acuerdo a los siguientes términos: 

  • Teyuna Tours o su proveedor designado, haya incumplido con la prestación del servicio contratado siempre y cuando la razón sea diferente a motivos de fuerza mayor*: tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar (compartido), sea a Ciudad Perdida u otro destino en Santa Marta, en un tiempo superior a doce (12) horas previas a la salida del tour. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, en un tiempo superior a cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un reembolso de la totalidad pagada por dicho servicio.
  • Cancelación de un tour estándar a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 10% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour estándar diferente a Ciudad Perdida dentro de las doce (12) horas previas a la salida del tour: tendrá un cargo del 50% del valor total del tour.
  • Cancelación de un tour privado, o servicio de traslado, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas previas a la prestación del servicio. Tendrá un cargo del 10% del valor total del servicio.
  • Presentación de un resultado positivo para prueba Covid-19 habiéndose iniciado un servicio que requiera resultado negativo para su prestación, tendrá un cargo del 20% del valor total del servicio.

El cliente no tiene derecho a reembolso en los siguientes casos:

  • El cliente no se presente al inicio del tour (no show).
  • Se presente un accidente o calamidad que impida la continuación de la prestación del servicio.
  • El cliente desista de continuar con el servicio.
  • Se presenten eventualidades ajenas a Teyuna Tours, tales como cancelación o retraso de vuelos, pérdida de equipaje, cierre de carreteras, aeropuertos, terminales, fronteras, entre otros motivos externos que le impidan al cliente iniciar el servicio.

*Entiéndanse por motivos de fuerza mayor: Fenómenos meteorológicos, alteraciones del orden público, cierres imprevistos del destino o carreteras, entre otros que impidan la prestación del servicio o pongan en riesgo la seguridad de los clientes.

IMPORTANTE

 

Los espacios de alojamiento y alimentación pertenecen a las comunidades locales, nosotros participamos y trabajamos para que el servicio sea de la mejor calidad, sin embargo son independientes y la calidad de las instalaciones depende de ellos.

El tour implica riesgos, la cobertura del seguro incluye accidentes o lesiones sucedidos en el recorrido.

Cada turista es responsable de sus pertenencias, Teyuna Tours, no se responsabiliza por artículos olvidados o perdidos durante el tour.

Otros Tours – Ciudad Perdida

Ciudad Perdida Trek – 5 días

ciudad-perdida-6-dias-teyuna

Esta aventura es para personas que deseen ir a un ritmo más lento pero no cuentan con tanto tiempo.

Ciudad Perdida Trek – 6 días

ciudad-perdida-6-dias-terraza-teyuna-sierra-nevada

Ideal para personas que prefieran un poco más de exclusividad y quieran disfrutar de la naturaleza y los rios.